Contactanos

Coahuila

Tardía la apertura de casillas en el poniente

En algunas la gente esperó en la fila más de una hora y media, y no podían votar.

Por Diana Ortiz - 03 junio, 2024 - 00:10 a.m.
Tardía la apertura de casillas en el ponienteLas casillas en el poniente de Monclova registraron una gran afluencia desde muy temprano.

De manera tranquila pero con serios problemas en la apertura de las casillas temprano por la mañana, se llevó a cabo la votación en el sector poniente de Monclova.

Hubo algunas casillas que tardaron hasta más de 90 minutos en abrir, a pesar de que la ley electoral establece que deben estar abiertas a las 8 de la mañana el día de la elección.

En la Colonia Independencia, hubo filas desde muy temprano en un domicilio particular donde se llevó a cabo la instalación de las urnas, ubicado en la calle Aguascalientes y la gente estaba esperando la apertura para poder emitir su sufragio.

En la casilla 371 de la Colonia Ciudad Deportiva, la apertura fue un poco más rápida y los electores comenzaron a fluir con su voto antes de las ocho y media de la mañana.

Mientras que en la Colonia Miravalle, la gran cantidad de electores hicieron filas largas en la puerta de las casillas ubicadas unas en el Salón Miravalle del segundo sector, mientras que otras fueron ubicadas en la Primaria Vicente Guerrero del sector uno.

En la Miravalle 5 la casilla que fue ubicada en un local deportivo en el área verde, también registró problemas al momento de la apertura, por lo que la cantidad de electores no se hizo esperar y se mantuvieron firmes hasta que se comenzó el sufragio.

En la Colonia Azteca, en la calle Talcopan se ubicó la casilla 0382, los electores estaban ya desesperados porque el reloj marcaba más de las 9 y media de la mañana, y la casilla aún no estaba abierta, así que se mostraban inquietos.

Por lo general, en el sector poniente de Monclova se desarrollaron unas elecciones tranquilas con mucha asistencia a las casillas, pero con estos tropiezos que por lo general se vive en toda elección, sin embargo, la cantidad de personas que esperaban la apertura, hizo la diferencia.

 

Artículos Relacionados