Víctor N, taxista de San Buenaventura, tiene solo un mes para alcanzar un acuerdo y reparar el daño causado a Rigoberto, el ciclista al que atropelló y dejó con secuelas permanentes.
El accidente ocurrió en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando Víctor N circulaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y volcó, impactando a Rigoberto, quien resultó gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado.
A pesar de la gravedad del incidente, el juez a cargo de la causa 763/2024 le concedió la libertad con la medida cautelar de firma periódica, al considerar que se trató de un accidente.
Actualmente, las partes continúan en negociaciones para alcanzar un acuerdo reparatorio. Como muestra de buena fe, la defensa del imputado entregó a la esposa del afectado un anticipo de 5 mil pesos para la reparación del daño.
El taxi involucrado en el accidente cuenta con un seguro con cobertura de hasta tres millones de pesos, recurso con el que la familia de Rigoberto y el Ministerio Público han manifestado estar de acuerdo para solventar los gastos derivados del siniestro.
El plazo para lograr una resolución está por vencer, por lo que en las próximas semanas se definirá si se concreta el acuerdo o si el proceso legal continúa.