Contactanos

Coahuila

Taxistas envueltos en drogas y asaltos

Además se les ha sorprendido vendiendo cerveza fuera de horario

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 22 abril, 2022 - 08:02 a.m.
Taxistas envueltos en drogas y asaltos
A partir de la próxima semana choferes de taxis Premiere deberán presentar carta de no antecedentes penales.

Tras destacar que se han visto envueltos los taxistas en muchos casos delictivos últimamente, como venta de narcomenudeo, asaltos y venta de cerveza fuera de horario, el dirigente de taxis Premiere indicó que van a exigir a aspirantes a choferes una carta de no antecedentes penales, o policiales que extiende la Procuraduría.

A partir del próximo lunes, implementarán este tipo de acciones, señaló Javier Hernández del Ángel tras destacar que los concesionarios son en la gran mayoría de los casos –si no es que en todos- inocentes de las acciones que realizan los choferes, pues ellos solo les rentan las unidades para que presten el servicio.

“Hemos visto casos extremos, en los que el chofer es una persona muy tratable, educado y de un día para otro se ve envuelto en escándalos, como el hecho de que vende cerveza en domingo, o se le detecta en posesión de narcomenudeo, etcétera, por eso estamos ya preocupados”, comentó.

En el caso del último reporte donde un taxista se vio involucrado en un asalto, el dirigente de la CTM sostuvo que no es de la línea de taxis a la que él pertenece, pero dijo que es una situación que se debe analizar y que las autoridades correspondientes hagan lo conducente para evitar que en un futuro se sigan malas prácticas por parte de quienes van al volante de los taxis.

Asimismo, Hernández del Ángel indicó que a partir del miércoles de la próxima semana, implementará otra idea de hacer más visible el número económico de las unidades de taxis Premiere, para que los usuarios y por su seguridad puedan ver y memorizar el número de la unidad que abordan.

“Ya si no lo ven, pues la verdad es porque estarían muy ciegos o indiferentes, pero nosotros queremos actuar así, por un lado para evitarnos problemas, y por otro para que los choferes la piensen dos veces antes de cometer algún ilícito”, explicó.

Lamentó que siempre a los taxis Premiere y los de Guadalupe Oriente siempre son los que “están en la mira” y se les achaca todo, “pero es porque somos la competencia más grande para los otros, somos las bases más extensas”.

infografias

Artículo Relacionados