Contactanos

Coahuila

Teme licenciada por su integridad

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 04 noviembre, 2021 - 11:34 p.m.
Teme licenciada por su integridad
Teme licenciada por su integridad, al llevar casos contra elementos de la PCC.

“Empiezo a pensar que necesito protección”, señaló la abogada Rosario Rocha quien es defensora de las víctimas de tres supuestos casos de abuso por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila.

Comentó que es necesario que autoridades tomen cartas en el asunto, indicó que los abusos por parte de elementos de la PCC es una situación que está superando, además de este caso en donde acusan de arbitrariedad, detención ilegal, así como el “robo” de una camioneta y 500 mil pesos, hay más.

Otro de los casos es el de la tortura que cometieron en contra del abogado Cesar García Diosdado quien llegó en auxilio de Nazario Peña Zamora, al ver que lo golpeaban quiso evidenciar lo ocurrida, ambos fueron torturados y resultaron con severas lesiones.

“A mí como profesionista independiente, la verdad estoy empezando a pesar que necesito protección, no quiero estar en una situación de riesgo, pero estoy haciendo mi trabajo”, comentó la abogada

Señaló que hasta este momento no ha recibido amenazas, pero en lógica se puede poner en situación vulnerable.

“A quién le puedo solicitar protección sí ellos mismos son la autoridad, pero yo seguiré haciendo mi trabajo, de esto vivo”, comentó.

Dijo que ella tiene poco tiempo litigando, antes fue defensora pública, pero tiene en manos tres asuntos de abusos policiales de corporación del Estado y dos del municipio, tal vez sea poco, pero no tendrían por qué existir estos abusos.

Mencionó que el hecho de que sean más de dos casos, hay grabe crisis, de violación a derechos humanos, ética y profesionistas de cómo desempeñando su trabajo los elementos que tienen a su cargo la seguridad pública del Estado.

  • Teme licenciada por su integridad

    El caso de Lic Cesar García Diosado, es otro de los casos.

  • Teme licenciada por su integridad

    Teme licenciada por su integridad, al llevar casos contra elementos de la PCC.

  • Teme licenciada por su integridad
  • Teme licenciada por su integridad
Artículos Relacionados