El precio de los combustibles continúa a la alza, por lo que se prevé que para este mes, el precio de la gasolina magna alcance los 24 pesos, mientras que la premium los 28 pesos, como resultado de la depreciación del peso frente al dólar.
En las últimas semanas se ha mantenido un incremento en el precio de los combustibles, que se prevé que se mantenga en lo que resta del año, con un aumento significativo en el precio de la gasolina, el diésel y el gas.
Andrés Oyervides Ramírez, empresario gasolinero informó que actualmente el precio de la gasolina (magna) es de 22 pesos por litro, por lo que ellos la ofertan en 23.59 pesos por litro, reduciendo su margen de ganancia.
Indicó que han intentado retrasar el incremento en el precio, pero cada vez es más difícil sostenerlo por lo que se prevé que este mes se de un nuevo aumento, alcanzando los 24 pesos por litro en la magna y los 28 pesos en la premium.
Señaló que existen casos como el municipio de Sabinas, en donde la gasolina ya se vende en 25 pesos.
Mencionó que el aumento del precio del dólar en relación del peso, es uno de los factores que influyen, ya que el 70 por ciento de la gasolina se compra en Estados Unidos y sólo el 30 por ciento se produce en México.
Indicó que el país jamás a sido autosuficiente, al no producir su propio combustible, aún y con la construcción de la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería en Estados Unidos, que hasta el momento no han producido.