Contactanos

Coahuila

Temen aumento de inmigrantes hospitalizados

Luego de que se aproxima una nueva caravana.

Por Azucena Tenorio - 11 noviembre, 2021 - 10:57 p.m.
Temen aumento de inmigrantes hospitalizadosEn próximos días se espera el paso de otra caravana migrante en la región centro.

El Hospital Amparo Pape de Benavides han atendido a pocos migrantes a comparación de años anteriores cuando sobre pasaban los 12 pacientes, los doctores se preparan para que el número incremento ante la nueva caravana que busca llegar a Estados Unidos.

El director Ángel Cruz García Rodríguez dijo que al nosocomio han llegado de 8 a 10 extranjeros en lo que va del año y son originarios de Guatemala, Honduras, Venezuela, Haití, los últimos son de Senegal, África.

“La gran mayoría son ambulatorios y se atienden de urgencias porque tienen diarrea o deshidratación, se les da el servicio y continúan con su trayecto a la frontera. Los que necesitan hospitalización por fracturas o cirugías, permanecen más tiempo con nosotros”.

Alrededor de 4 a 5 migrantes han sido internados en el hospital, entre ellos dos migrantes africanos con los que ha sido difícil comunicarse, pero afortunadamente su salud ha mejorado y familiares ya conocen su paradero.

“Desconocemos si la disminución de migrantes atendidos es porque ahora se cuidan más en su trayecto porque antes llegaban con sus extremidades amputadas por el tren, esto a pesar de la pandemia del Covid-19”.

Artículos Relacionados