Trabajadores de la salud de la Clínica 7 del Seguro Social denunciaron que podría haber un nuevo contagio masivo en las instalaciones del bloque A, esto de no suspender la atención a pacientes sospechosos de Covid-19 en los consultorios de medicina familiar.
Aunque algunos médicos de los consultorios 1 al 6 atienden a pacientes, tratan de no acercarse a ellos para revisar su respiración, aun cuando portan mascarillas n95 o guantes.
"A mí me hicieron tres pruebas Covid-19 porque no salía el primer ni segundo resultado, seguía trabajando con dolor de cuerpo, fiebre, garganta, luego me dieron 15 días de incapacidad tomando paracetamol. Luego otro compañero me dijo que había dado positivo desde la primera prueba", mencionó una doctora.
De forma extraoficial, se informó que el personal médico advirtió al director de la institución, Víctor Manuel Hernández Barbachano que podría darse un nuevo contagio masivo. Los trabajadores indicaron que los consultorios 15 y 16 de medicina familiar fueron reconvertidos para consultar el mismo personas médico que tienen síntomas del coronavirus.
Esto es un gran riesgo para los derechohabientes que siguen acudiendo a sus citas programadas, a las secretarias y otros galenos que siguen trabajando en ambos turnos. Cabe destacar, que hay médicos a los que no se les ha hecho la prueba aunque tuvieron contacto con los médicos incapacitados del bloque B.