Contactanos

Coahuila

Temen haya más contagios de VIH

Por Lidiet Mexicano - 19 enero, 2018 - 04:25 a.m.
Temen haya más contagios de VIH

El epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Antonio Moreno Navarrete informó que el riesgo de infección de VIH es muy alto debido a que no se conoce cuantas personas tuvieron contacto sexual con el posible portador de esta enfermedad.

“Aquí el problema es que si es portador del VIH el riesgo de infectar a otras personas es muy alto y más aún si no está recibiendo el tratamiento, si es una persona que nunca ha recibido su atención tiene el virus a todo lo que da”.

Aclaró que todas las personas que tuvieron contacto con el homosexual deben de hacerse la prueba de VIH de inmediato o podrían pagar caras las consecuencias.

Y es que en caso de que haya más portadores de VIH el tratamiento se les otorgaría de inmediato, ya sea en el IMSS, Issste o en la misma Secretaría de Salud.

El tratamiento retroviral les ayuda muchísimo, anteriormente los pacientes con VIH positivo se morían muy rápido, ahora pueden durar hasta 20 años o más.

“Podrían durar entre 5 y 10 años en lo que aparece la enfermedad SIDA, cuando aparecen hongos, diarrea, neumonías, cáncer entre otras más infecciones, entonces cuando no hay tratamiento aparece muy rápido, con los nuevos tratamientos pueden durar muchísimo más y no aparece la enfermedad”.

El epidemiólogo mencionó que se recomienda hacerse la prueba constantemente, sobre todo las personas que integran los grupos de riesgo son los que usan drogas intravenosas, los servidores sexuales, quienes se trasfieren sangre, los que se hacen trasplantes, los hombres que tienen sexo con más hombres.

Artículos Relacionados