Crece el temor entre los obreros de Altos Hornos de México por perder su fuente de empleo, quienes esperan que se les informe en condiciones se encuentran en torno a la situación de la empresa.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 informó que se incrementa el número de llamadas de los trabajadores preocupados por la situación de la empresa, quienes quieren saber cual la verdad.
Las llamadas se incrementan conforme se acerca el plazo para que se declare la quiebra de la empresa, sin que se llegue a un acuerdo con los acreedores, y más ante declaraciones de los mismos directivos, quienes reconocen que la quiebra es el escenario más factible ante los adeudos de la empresa.
Señaló que como trabajadores desean mantener la esperanza hasta el último momento, en donde ellos esperan que la empresa se recupere antes de la quiebra y que se respeten todos los derechos de los obreros.
Sin embargo reconoció que la preocupación aumenta, sobre todo por que los trabajadores nunca pensaron en un escenario como la quiebra, y no están preparados, ni aceptan que una fuente de empleo como AHMSA se acabe.
"Mantenemos una luz al final porque sería algo catastrófico para la región, para todos, no estamos preparados para una quiebra, como trabajadores estábamos acostumbrados a un trabajo estable, una empresa rentable, entonces la verdad no estamos preparados para eso", indicó.