Contactanos

Coahuila

Temen posible cierre de Speco

Está al 50% de su capacidad y sin proyectos de inversión a futuro.

Por INFONOR / LA VOZ - 14 noviembre, 2021 - 08:10 a.m.
Temen posible cierre de SpecoLa empresa Speco está en riesgo de cerrar ante la nueva política federal.

Proyectos de inversión de energía renovable se cancelaron con la política federal sobre energías limpias y la empresa Speco está en riesgo de cerrar, informaron autoridades municipales.

En el estado fueron 26 proyectos que suspendieron los inversionistas porque no había garantías de la Federación para su operación, de las cuales eran algunas para Monclova.

Comentó que la empresa Speco, con producción de torres eólicas, está a un 50 por ciento de su capacidad con 140 trabajadores cuando debería tener 300, dijo, y está en riesgo de cerrar.

La empresa General Electric era una de las plantas que se instalarían en la ciudad así como una planta de aspas para torres eólicas con 500 empleos para mujeres, pues requerían de un trabajo delicado y las iban a capacitar en la Universidad Tecnológica.

“Con las nuevas políticas del Gobierno federal que no están enfocadas en energías limpias, todo esto se detiene, no está mal, que quieran seguir usando otras fuentes de energía como el carbón, porque tenemos raíces de vocación en la región Carbonífera, pero debe haber un balance para un mejor ambiente”, señaló el entrevistado.

También lee: Muere cantinero en el baño

Artículos Relacionados