Contactanos

Coahuila

Temen que gas llegue a los 19 pesos por litro

Por Mario Valdés - 19 octubre, 2021 - 11:27 p.m.
Temen que gas llegue a los 19 pesos por litroEl costo por litro de gas podría llegar hasta los 19 pesos al iniciar la temporada invernal.

FRONTERA, COAH.- Ante el incremento constan que mantiene el gas en las últimas semanas, se estima que el precio siga en subiendo hasta alcanzar un 15 por ciento más, es decir que podría venderse hasta en 19 pesos por litro; esto por culpa del Gobierno Federal, quien actualmente es quien marca los parámetros del hidrocarburo.

Así el dio a conocer el empresario gasero, Gerardo Oyervides, quien dijo que esto se debe a que autoridades federales han comenzado a hacer movimientos en el precio, y no los empresarios quienes establecen niveles más accesibles para la sociedad, pues actualmente el costo es de hasta 15 pesos por litro.

“Y apenas viene la temporada de invierno que e s cuando más se consume, y esto lejos de ayudar afecta más, pues el precio va en relación a la demanda; a mayor demanda mayor es el precio que regularmente sube un 15 o 20 por ciento, y esto sería otro duro golpe para la economía de las familias”, destacó.

Dijo que se busca nivelar la competencia pero con estas marcas tan altas en el precio es imposible competir, aunado a que el Gobierno Federal actualmente tiene control total del precio por lo que como se percibe la situación, no habrá tregua con el precio y seguirá aumentando de cara al fin de año.

“Como viene la temporada de invierno y es cuando más se consume el gas, la alta demanda elevará el costo, pero queremos decirle a la gente que hay suficiente reserva para atenderlos, los invitamos a no hacer compras de pánico, a fin de que el precio no rebase estos índices que estamos previendo”, puntualizó el empresario.

Artículos Relacionados