Contactanos

Coahuila

Temen reajustes por outsourcing

Empresas analizan puestos de trabajo que ocupan a través de compañías “externas”.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 17 julio, 2021
Temen reajustes por outsourcing
Se podría dar la salida de trabajadores de compañías, ante los costos que esto representa.

Absorber a los trabajadores que laboran bajo el esquema de Outsourcing representará un mayor costo para las empresas, por lo que esto puede derivar en el recorte de personal, lo que agravará el tema de desempleo en la región.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera, quien dijo que las empresas con las que mantienen relación contractual, llevan a cabo un análisis de los puestos de trabajo que ocupan a través de estas compañías, y de los ajustes que deben realizar.

Se evalúan los servicios que están solicitando, para saber si en realidad son especializados, si los va a seguir subcontratando, porque de otra manera se encarecerá la nómina de cada una de las empresas.

Recordó que el gasto de la nómina es, uno de los gastos más fuertes de cada empresa, por lo que se tiene que determinar si se contratará personal o que es lo que sucederá con ellos, ante la regulación de esta práctica.

Y es que comentó que las empresas se encuentran limitadas en cuanto a recursos, y no es que estén abriendo la bolsa de trabajo, sino que se cumple con la obligación que marca el Gobierno Federal a través de esta reforma, por lo que estaría obligada a contratar un gran número de trabajadores.

“Con esto hay una especie de obligación de contratar a 500 personas que andan ahí, o hasta más, porque hay empresas que hay hasta mil trabajadores contratistas, pero esto no quiere decir que los van a absorber y los metan a nómina, porque la nómina es uno de los gastos fuertes de cada empresa”.

Señaló que existen empresas que utilizan este sistema para aligerar la nómina, y asignar trabajos específicos de la empresa a las compañías contratistas, pero ahora estos deberán regularizar su situación.

Artículo Relacionados