Contactanos

Coahuila

Temen restricciones en Cuatro Ciénegas

Por Norma Morin - 16 marzo, 2017 - 04:35 a.m.
Temen restricciones en Cuatro Ciénegas

La oficina de convenciones y visitantes en la región Centro mantendrá una reunión privada con personal a cargo del departamento de Áreas Naturales Protegidas, con la finalidad de evitar que esta impida el acceso a los autobuses turísticos a sitios de interés en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas.

Fue el presidente de la OCV, Luis Gilberto Arocha quien determinó que será en el transcurso de este jueves cuando se determine la situación en la que quedará dicha problemática, la cual teme afecte la próxima temporada vacacional.

El entrevistado aseguró que aunque no se ha concretado la idea, el simple hecho de que suene como propuesta por parte de la asociación de ANP, es considerado un factor que pudiere repercutir en la derrama que se contempla año con año para el pueblo.

“Trabajaremos en hacerles ver que no perjudica el hecho de que estos lugares tengan acceso a los autobuses en los que se dirigen los turistas, sino al contrario esto es algo que beneficia al pueblo, ya que entre mayor turismo, mayor recurso para mantener las áreas en óptimas condiciones”, determinó el entrevistado.

Cabe mencionar que Cuatro Ciénegas se compone de por lo menos 15 sitios de interés a visitar, de los cuales cerca del 70% están dentro de áreas protegidas, lo que significaría que quedarían muy pocos lugares de interés para los turistas.

Aunque hasta el momento las reservaciones siguen casi en la totalidad para la semana fuerte del período vacacional que abarca del 16 al 22 de abril, se teme que de acuerdo a la decisión que se tome este jueves puedan verse afectados los hoteleros al dar inicio las cancelaciones.

Artículos Relacionados