Como parte de la inclusión que se busca por parte del Instituto Nacional Electoral en este proceso electoral, se contará con plantillas braille en cada una de las casillas para apoyo a las personas con problemas visuales.
El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, señaló que el instituto mantiene una política de inclusión desde hace varios años, en donde la idea es garantizar a todas y todos los ciudadanos, el derecho de emitir su sufragio.
Es por eso que se generan las condiciones para que ellos puedan acercarse y ejercer su derecho, por lo que contará con las plantillas braille en cada una de las 564 casillas que se encuentran instaladas en este distrito.
Sin embargo, comentó que en caso de que las personas que tienen alguna discapacidad, no sólo visual, sino motora o de algún otro tipo, pueden acudir acompañados en caso de que así lo deseen y lo requieran, por alguien que los apoye para emitir su sufragio el día de la elección.
El representante del Instituto Nacional Electoral fue claro al señalar que a nadie se le va a negar el ejercicio del voto, y señaló que en cada una de las casillas se contará con el apoyo de los Capacitadores Asistentes Electorales, para apoyar a la población en caso de que requieran alguna atención.
“Los Capacitadores Asistentes Electorales estarán disponibles para ayudar todo momento a la población y garantizar que puedan ejercer su voto, ya sean personas que cuentan o no con alguna discapacidad”, indicó.