Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tendrán educación todos los niños

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2017

“Todos los alumnos que estén en el territorio mexicano, por el solo hecho de estarlo, tendrán su educación segura”.

El día de ayer, personal de la Subdirección Regional de Servicios Educativos, recibió una capacitación para atender los casos complicados, que se lleguen a presentar al momento de las preinscripciones.

Año con año, existen niños que van a ingresar a un plantel de nivel preescolar, básico y medio, que no tienen CURP o vienen del extranjero, son extemporáneos o repetidores y carecen de la papelería completa para realizar el proceso con el que acceden a la educación pública.

Ante la situación, personal de la SEP, mediante videoconferencia, capacitó a la Subdirección de Servicios Educativos de las cinco regiones del Estado, para que puedan dar solución a estas posibles situaciones y así todos los niños puedan iniciar su ciclo escolar en tiempo y forma.

Las preinscripciones a nivel preescolar inician mañana uno de febrero y perdurarán hasta el día 17 de ese mismo mes, para nivel primaria se inician del 20 de febrero hasta el 3 de marzo y finalmente las de secundaria inician el 6 de marzo y concluyen el 17.

Cabe destacar, que los padres que tengan problemas para realizar la pre inscripción de sus hijos en el plantel por falta de documentación o las problemáticas ya mencionadas, tendrán que acudir a l a subdirección de Servicios Educativos para poder ingresar a sus hijos en el programa de la SEP.

Los demás podrán ingresar los datos de sus hijos por medio de un celular, tableta electrónica o computadora.