Contactanos

Coahuila

‘Tengo mí expediente limpio’: JRM

Por Azucena Tenorio - 24 enero, 2019 - 00:42 a.m.
‘Tengo mí expediente limpio’: JRMTrabajadores afines al director Jesús Rodríguez instalaron una manta fuera de las instalaciones.

Hay cinco casos de maestros que han agredido verbalmente a los alumnos, dos de ellos también han golpeado a los adolescentes en la Secundaria Técnica 3 EST, dio a conocer el director, dos se mandaron al nivel Jurídico y los demás lograron resolverse en el plantel educativo, algunos docentes ya no ejercen su labor.

Los docentes alegaban que el director tenía trato injusto con ellos y por irregularidades alrededor de 54 personas pedían fuera retirado o cambiado de plantel. El día de ayer, personal afine al director instaló una manta que decía: “No todos trabajamos bajo protesta, somos más los que trabajamos por amor a la educación”, al poco tiempo fue retirada.

El director Jesús Rodríguez Mendoza, indicó que los casos fueron turnados al haber quejas por parte de los padres de familia sobre la manera de proceder de algunos maestros, cuando los alumnos tienen derecho a un trato digno y respetuoso, lo cual no se da en ocasiones.

Como titular de la Secundaria Técnica 3 ETI, ubicada en la colonia 1 de Mayo, tiene la obligación de proceder ante cualquier queja y canalizarla ante el nivel correspondiente, dijo, pero no le toca juzgar a nadie. Cinco de los docentes han sido señalados y han acudido al nivel Jurídico de la Secretaría de Educación Pública porque han encontrado responsabilidad de su proceder como educadores.

Exhorto, apercibimientos y suspensión definitiva de la función, ha ejercido el nivel Jurídico luego de la violencia verbal y física de los trabajadores –de quien se negó a dar nombres-. Los alumnos son los más vulnerables y los que tiene que defender a toda costa de este tipo de situaciones, señaló.

Algunos maestros ya no laboran en el plantel y a otros se les invitó cambiar su forma de dar la clase ya que no es con agresiones verbales como el alumno aprende. La Secretaría de Educación sigue investigando los casos para determinar el futuro de los trabajadores.

“Desde hace más de tres años yo no tengo señalamiento por parte de la autoridad educativa de hostigar a nadie ni se me impute ningún hecho agraviado, tengo un expediente limpio. Estoy para defender los derechos de los maestros pero también los derechos de los alumnos y evitar el acoso que se da muchas veces dentro de los salones de clase”.

Rodríguez Mendoza, añadió que aunque sea retirado del cargo como director o cambiado a otra secundaria, para él lo más importante es que los casos se esclarezcan y garantizar la buena educación del alumnado.

Artículos Relacionados