Contactanos

Coahuila

Termina AHMSA con el Outsourcing

Se contrataron poco más de 2 mil 800 trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2021 - 11:45 p.m.
Termina AHMSA con el OutsourcingPoco más de 2 mil 800 trabajadores fueron contratados por AHMSA.

Poco más de 2 mil 800 trabajadores fueron contratados por AHMSA y Minera del Norte en cumplimiento con los cambios requeridos por las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, quienes pasaron a las filas del sindicato o bien se incluyeron como trabajadores de confianza.

Altos Hornos de México y Minera del Norte dieron cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Federal en los plazos originalmente establecidos, por lo que el pasado 30 de julio se concretaron los cambios requeridos.

Representantes de la empresa acerera indicaron que aplicar la nueva normatividad requirió la reestructuración de empresas propias, que tradicionalmente aglutinan personal que lleva a cabo diversas labores, además de la revisión de las tareas que se contrataban con empresas locales.

Se informó que con ese fin se procedió a la contratación o reasignación de trabajadores de las externos, que estaban relacionados con el objetivo social de la empresa, labores propias de la siderúrgica, y al agrupamiento del personal que se mantendrá efectuando distintos servicios administrativos en una nueva empresa Forjacero S.A de C.V.

La aplicación de la nueva normatividad significó la contratación o cambios de adscripción laboral para poco más de 2 mil 800 trabajadores entre obreros y empleados.

Este proceso se realizó de acuerdo con las instrucciones del Presidente del Consejo de Administración de AHMSA Alonso Ancira Elizondo, con pleno reconocimiento de los derechos laborales en cuanto a salarios, antigüedad, entre otros.

Se indico que en el futuro, de acuerdo con los lineamientos establecidos por dicha reforma, la contratación de personal externo, se limitará a trabajos especializados no regulares, así como trabajos de servicios no relacionados con la producción, como limpieza y otros de su tipo, en las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

SE PREPARAN PARA RECIBIR PRIMER PAGO.

Decenas de trabajadores de nuevo ingreso de la empresa AHMSA realizaron el día de ayer largas filas para recibir su tarjeta de nómina, toda vez que este jueves reciban su primer salario directo, con el cual podrán conocer de lleno las prestaciones que se les entregarán como parte del nuevo esquema de trabajo.

Artículos Relacionados