Contactanos

Coahuila

Termina AHMSA mantenimiento

Por Staff / La Voz - 22 marzo, 2017 - 03:16 a.m.
Termina AHMSA mantenimiento????????????????????????????????????

Altos Hornos de México (AHMSA), concluyó con éxito el programa anual de mantenimiento en sus principales unidades operativas -Alto Horno 5, BOF 2 y Colada Continua, Planta de Fuerza 5 y Laminación en Caliente-, trabajos destinados a garantizar su plena disponibilidad a fin de cumplir el plan productivo de 2017.

Desarrollado con una inversión de 400 millones de pesos entre febrero y marzo, el programa comprendió instalación de nueva maquinaria, reacondicionamiento de equipos y mantenimiento general en las diferentes unidades.

El trabajo de mayor envergadura se efectuó en Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1, con la instalación de dos nuevos castillos de reemplazo en el Molino Universal de la Línea deTira, piezas fabricadas en Alemania y que tienen un peso de 64 toneladas cada una.

Asimismo, se rehabilitó la cimentación del molino F-2 y del motor principal de 10 mil caballos de fuerza, se reacondicionaron los enrolladores 3 y 4, y se aplicó una reparación mayor a los hornos de recalentamiento.

A fin de garantizar a sus clientes un abasto sin retrasos durante la duración de los trabajos, AHMSA en forma previa acumuló reservas suficientes de material laminado en caliente, para responder con normalidad a los compromisos de venta.

En el Alto Horno 5 de la Siderúrgica 2, el de mayor capacidad con que cuenta AHMSA, uno de los trabajos principales fue la ampliación de la Casa de Tolvas e instalación de dos tolvas con capacidad unitaria de 230 toneladas, para el manejo de materiales como dolomita, cuarzo, titanio y carbonato de magnesio, entre otros. Destacó también la instalación de material refractario bombardeado en el interior del horno.

Similares fueron las tareas abordadas en el BOF 2, Convertidor 1, Colada Continúa 1, Metalurgia de Olla 2 y Planta de Fuerza 5, en que el mantenimiento comprendió el cambio de equipos, rehabilitaciónes y mantenimiento.

Ajustados al plan diseñado por AHMSA y bajo supervisión de personal técnico de la empresa, los trabajos generaron 4 mil empleos a través de las Compañías Ipse, Simas, Sinergia, Cemtsa, Rago, Cosisa, G.M., Alpine, HML, Man Turbo, Majoma, PRG, Adimpa, Russula, C.I. Tapia, Vaga Refactory, Gael, IMHP de México, Primetals, CCN, Adimpa, Mecánica de Válvulas, SB Construcciones, Dimetrica, Tramisa, Cramsa, Sigma, Alcas, Vesa, Sofimax, Cahesa y Teco Westinghouse, entre otras.

Artículos Relacionados