Alonso Ancira Elizondo aventó al "cesto de la basura" a la región Centro y los trabajadores, ante la manera irresponsable en la que dirigió la empresa y que al final de cuentas la llevó a la quiebra, terminando con una empresa de 82 años, informó el Diputado Local Luis Jaime Ponce Ortiz.
Luego de la declaratoria de quiebra de Altos Hornos de México el también coordinador de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, dijo que ante esta situación es de suma importante garantizar el pago de terminaciones justas a los obreros.
Señaló que la quiebra de AHMSA ya se veía venir, en donde no se veía ninguna otra salida ante la mala administración que se tuvo durante décadas, en donde el único responsable en este caso es Alonso Ancira Elizondo.
"Puede que sea muy insistente, al menos en el caso particular, porque a raíz de la quiebra, hay que reconocer que este señor (Alonso Ancira) actúo de una manera muy irresponsable y aventó al "cesto de la basura" a la región Centro y a sus trabajadores".
Señaló que ahora, se debe esperar que avance el proceso de la quiebra, la venta o remate de la empresa, esperando que se dé un buen arreglo en el pago de los finiquitos de los obreros de la empresa.
Mencionó que se debe negociar de una manera inteligente, para que se cubra el pago de lo que por le les corresponde a los trabajadores, además buscar la reactivación de la empresa acerera.
Comentó existen personas interesadas en adquirir la acerera, pero que por desgracia no se animan por las deudas que se dejaron y que representa un fuerte gasto para poder echar a andar la empresa.