Terror en el aire

PUBLICIDAD

Cd. de México.- Un avión de Aeromar con 69 pasajeros que cubría la ruta Ciudad de México-Monclova, tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México por fuego en el motor izquierdo.

La aeronave identificada como un ATR 72-600 matrícula XA-MKH regresó de inmediato tras despegar de la Ciudad de México rumbo a Monclova, en el vuelo 240.

Los equipos de emergencia se movilizaron de acuerdo al protocolo y no se reportaron heridos en el incidente.

La situación provocó pánico, además el atraso de tres horas para los pasajeros.

La aeronave despegó en punto de las 7 am, pero después de 20 minutos y sin notificar el capitán nada a los pasajeros, retorno a la ciudad de México para llevar a cabo un aterrizaje forzoso.

A los pasajeros no se les informó absolutamente nada en relación al motivo del retorno, pero varios de ellos se percataron de que el motor izquierdo repentinamente se detuvo y el avión comenzó a perder estabilidad.

Al no tener información con relación al motivo de la falla y mucho menos de las acciones a seguir, los pasajeros entraron en pánico.

En el aeropuerto Venustiano Carranza de Frontera, 68 pasajeros también vieron aplazado su vuelo ya que partieron minutos antes de las dos de la tarde.