La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas por el delito de robos a tiendas de conveniencia en la región centro, se trabaja para que queden a disposición de la autoridad judicial y el poder prevenir más casos.
El delegado regional Rodrigo Chaires Zamora, externó que hasta la fecha se tienen registrados reportes pero la mayoría no han sido formalizados, cabe destacar que son robos cometidos a tiendas de conveniencia en distintos horarios.
Gracias a la coordinación entre las diversas autoridades de seguridad y los agentes del Ministerio Público, se pudo detectar a dos personas por este delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en finalizar los trámites necesarios para que quede a disposición de la autoridad judicial.
"Una persona ya fue vinculada a proceso por robo, con los reportes ya formalizados nosotros vemos las coincidencias, sobre todo de aquellos que no han sido denunciados o formalizados, es en una tienda que tiene mayor presencia a nivel nacional".
Señaló que se tiene una mesa de trabajo con esta cadena comercial y gracias a eso y que comparten los medios y detalles de los delitos, que se han podido identificar a las personas, sin embargo, de igual forma se abren carpetas de investigación cuando ocurren estos hechos.