Contactanos

Coahuila

Tiene Aitana una arteria tapada

Tiene apenas 25 días de nacida y ya necesita una cirugía.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 26 octubre, 2021 - 11:54 p.m.
Tiene Aitana una arteria tapada
La pequeña Aitana Corpus Calixto tiene una deformación en el corazón, por lo que no puede respirar al tener la arteria aorta tapada.

Aunque apenas tiene 25 días de nacida, la pequeña Aitana Corpus Calixto se aferra a la vida, pues aunque nació con una extraña condición donde la arteria aorta se encuentran tapada, ella hace todo el esfuerzo por respirar y salir adelante, sin embargo su familia requiere el apoyo de la población para cubrir los gastos de una operación que se tiene que realizar de manera urgente.

Yolanda Marisol Corpus Calixto, madre de la menor dijo que hace unos días su pequeña fue ingresada al Hospital Amparo Pape de Benavides por presentar un cuadro de neumonía, pero al realizarle los estudios pertinentes detectaron que la bebé cuenta con un tapón en una arteria que no le permite respirar, por lo cual debe ser intervenida de manera rápida.

“Mi pequeña fue atendida y gracias a Dios lograron sacarla del cuadro respiratorio agudo que presentaba, sin embargo notaron que su corazonsito estaba agitado y cansado, razón por la que trajimos una cardiólogo de Monterrey para que la examinara y ella determinó que lo que mi niña tenía es un tapón en la arteria aorta que no le permite respirar con facilidad, por lo que su corazón está cansado de hacerlo”.

Explicó que los médicos le recomendaron que la dieran de alta al Seguro Social para que la operación no tuviera que ser realizada de forma particular, sin embargo aunque ya se logró la incorporación al IMSS, se requiere recursos económicos para pagar los estudios y medicamentos, ya que hasta ahora han invertido en ello más de 8 mil pesos.

“Yo soy madre soltera, mi abuela me apoya en todo, ella trabaja en el área de limpieza del Hospital Amparo Pape de Benavides sin embargo los gastos son muchos y requerimos el apoyo de la gente de buen corazón, mi bebé está luchando por salir adelante pero no hay mucho tiempo por lo que pedimos se pongan la mano en el corazón y nos ayuden para que la pequeña Aitana pueda salir adelante”.

  • Tiene Aitana una arteria tapada

    Su familia solicita apoyo a la población ya que los gastos por medicamentos y estudios son altos y no cuentan con los recursos para realizarlos.

  • Tiene Aitana una arteria tapada

    La pequeña Aitana Corpus Calixto tiene una deformación en el corazón, por lo que no puede respirar al tener la arteria aorta tapada.

  • Tiene Aitana una arteria tapada
  • Tiene Aitana una arteria tapada
Artículos Relacionados