Contactanos

Coahuila

Tiene Covid más síntomas en la tercera ola

Presenta síntomas como dolor abdominal, diarrea, tos y escurrimiento nasal.

Por Azucena Tenorio - 20 agosto, 2021 - 11:04 p.m.
Tiene Covid más síntomas en la tercera olaEl Covid-19 provoca dolor abdominal y diarrea en los menores de edad.

Los padres de familia deben estar al pendiente en caso que los niños presenten síntomas como dolor abdominal, diarrea, tos y escurrimiento nasal, podría tratarse de Covid-19, esto también se podría confundir con una simple alergia al estar vigente el periodo estacional.

El encargado de Promotor de la Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Esteban Parra Chagoya, mencionó que tanto la variante delta y alfa del Covid-19  tienen más síntomas en esta tercera ola, como lo es diarrea y dolor abdominal, sobre todo en menores de edad.

Mencionó que esto pasa en las mutaciones, si un niño presenta estos síntomas puede tratarse de un caso de Covid-19 ya que son los predominantes y que hace un año no se presentaban de forma regular.

Llamó a los padres de familia a estar al pendiente y detectar el dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos con flema o seca y escurrimiento nasal. Señaló que esta información ya la conocen los comités de cada plantel educativo, pero no está demás que la ciudadanía también los conozca para detectarse a tiempo.

Sin embargo, al estar en un periodo estacional esto puede provocar alergias entre los niños y confundirse con el coronavirus, podría ser un casos sospechoso y será el sistema de salud el que descarte o confirme, mientras tanto el menor tendrá que ser aislado de forma domiciliaria.

“En cualquier caso que se llegara a presentar, tenemos una vinculación directa con  salud para canalizar al pacientes sospechoso o confirmado, a su sistema de seguridad social como el IMSS o ISSSTE”.

Artículos Relacionados