Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tiene enfermedades crónico degenerativas

Por Lidiet Mexicano - 22 enero, 2017
Tiene enfermedades crónico degenerativas

Un 80 por ciento de los pacientes del sector Oriente de la ciudad, que acuden a recibir atención médica a la clínica 86 del Seguro Social, tienen enfermedades crónico degenerativas por el sobrepeso y obesidad.

Diariamente se atienden casos de niños, adultos y personas de la tercera edad que presentan esta problemática, la cual está repuntando en los padecimientos más alarmantes para las autoridades de la salud a nivel nacional.

“La población es muy grande, es alarmante cómo la mayoría de las personas que atendemos tienen problemas de obesidad”, declaró la trabajadora social de la clínica Martha Arriaga.

Explicó que las madres de familia llegan preocupadas con los especialistas para tratar los problemas que genera el sobrepeso, existen niños de hasta dos años que llegan con problemas de respiración, agotamiento y a ellos se les tiene que intervenir inmediatamente para evitar más complicaciones en su salud.

Dijo que con un diagnóstico especializado de cada paciente, se otorga una cartera de alimentación, se hace una entrevista en la primera visita del enfermo y se cuestiona sobre las acciones que tiene en su vida diaria, es decir, si ingiere alcohol, si fuma, si tiene algún tipo de acción, si tiene problemas familiares o sociales, pues esto tambien genera que haya una tensión en el metabolismo.

“Pesamos, medimos la circunferencia de cintura en los adultos, se lleva al paciente a las sesiones del programa “Yo puedo”, que son realizados entre semana y ahí se les apoya en su problema”.

Las enfermedades generadas por el sobrepeso y obesidad son cardiovasculares como Osteoporosis, Sedentarismo, Diabetes, Hipertensión, son enfermedades crónicas que van degenerando el cuerpo humano.

“Es muy importante contribuir a la salud de las personas, sobre todo la de nosotros mismos, por que si tenemos una mejor calidad de vida podemos tener mejor rendimiento, mejor estado de humor, se concilia el sueño”.

Recomendó a los derechohabientes que tengan sobrepeso y obesidad a que acudan con su médico familiar a la clínica que les corresponda; a tiempo, se pueden prevenir las enfermedades crónicas que atrae la obesidad, aseguró.