Melva Farías Zambrano; Diputada Federal realizó una inspección por la clínica del ISSSTE en la que detectó una serie de irregularidades graves por lo que se comprometió a gestionar y corregirlas luego de que durante 30 años no se ha hecho nada por mejorar su infraestructura.
Dijo que será directamente con el delegado nacional con quien estará dialogando en relación a esto, pues la problemática más fuerte es que el ISSSTE tiene muchos años que no recibe la atención necesaria en instalaciones, así como en equipo médico y por ende no se brinda una atención adecuada.
Melva Farías Zambrano, diputada Federal.
“Desgraciadamente ya tienen todo obsoleto, no funciona nada, hay un cuarto de máquinas está obsoleto está a punto de derrumbarse nadie quiere entrar, hay muchas carencias en el área de cocina no tienen ni estufa, hacen de comer en una parrilla porque hace 33 años se descompuso la estufa y no se ha podido atender”, comentó.
Además comentó que no se tiene ni siquiera en donde colocar archivos, los tienen hasta en el suelo, por lo que comentó que se tiene que hacer algo de fondo, por eso es necesario hacer gestiones.
Otra de las cosas es el clima, el personal y los derechohabientes sufren tremendamente del calor, porque no tienen clima, instalaciones están tan deterioradas que hasta han quitado puertas de consultorios porque se está cayendo.
Además existe un gran problema de pagos en gente que son suplentes, ni siquiera están dentro de los programas que tiene el hospital, no pueden acceder a consultorios médicos, no están registrados, son suplentes que tienen hasta 5 meses que no reciben pago, les llega un pago les retienen otros 3 o 4 meses y ni siquiera han sido registrados en el ISSSTE.
NO APROBARÍA TENENCIA EN COAHUILA.
La diputada dijo estar en contra de la propuesta que se realizó para reactivar la tenencia vehicular en todo el país, aunque señaló que en Coahuila no se eliminó nunca la tenencia y que solo se cambió de nombre dijo que votaría siempre en contra para no afectar más la economía de las familias.
Explicó que todo ha sido un mal entendido, pues de Alfonso Ramírez Cuellar presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados quien en una entrevista contestó que se tendría que analizar bien el hecho de que la tenencia regresara, pero de ser lo contrario dijo que ella jamás votaría a favor.