Contactanos

Coahuila

Tiene Monclova 136 millones de ‘colchón’

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 01 mayo, 2022 - 09:44 a.m.
Tiene Monclova 136 millones de ‘colchón’
La Presidencia lleva finanzas positivas pues los ingresos por diversos conceptos han registrado un gran incremento.

Un total de 136 millones de pesos tiene la Presidencia Municipal a favor, para utilizar el recurso como “colchón” cuando sea necesario, indicó el regidor de Hacienda, Theo Kalionchiz.

Explicó que este ahorro se pudo lograr gracias a que se trabaja con las finanzas en un punto de equilibrio.

Sostuvo que en el primer trimestre de la administración,  registraron diversos aumentos en los ingresos propios a comparación de lo que se recaudó en el mismo período del año pasado.

Por lo que se refiere a multas de tránsito de enero a marzo el año pasado se obtuvieron 300 mil pesos, este año llevan un millón 200 mil pesos por este concepto.

En el área de refrendos de alcoholes, el año pasado recabaron un millón de pesos en estos tres meses, hoy en día se registran 4 millones de pesos.

Mientras que en el predial, dio que se continúa a la fecha con los incentivos del 10% de descuento por autorización del cabildo y en esta área financieramente hablando han recaudado 17 millones de pesos.

Todas estas acciones de ingresos de manera correcta, permiten a la administración mostrar un manejo financiero positivo “y eso hace que la federación nos mande el dinero que nos corresponde”.

Puso otro ejemplo, en el área de Copladem, se tuvo un incremento considerable, dijo el regidor de Hacienda tras destacar que antes se recibían 20 millones de pesos para este programa y hoy lograron 39 millones de pesos.

“Hicimos las cosas bien en este tema, nos avocamos a que el consejo autorizara un plan que enviamos previamente a la federación y eso hizo que confiaran más en nosotros en que los recursos se están aplicando donde verdaderamente se necesitan”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados