Monclova solo tiene observaciones menores por parte de la Auditoría Superior del Estado, mismas que con el curso de los meses se han ido subsanando, indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El Presidente Municipal recalcó que sería muy difícil que en una administración pública no hay observaciones en cuanto al planteamiento de gastos, obras y servicios.
Puntualizó que hay algunas observaciones en los temas de obras públicas y adquisiciones, pero aseguró que son puntos resueltos, que se han podido responder en tiempo y forma.
Por ello, comentó, no existe ningún funcionario municipal que esté citado por la ASE para presentar alguna respuesta en torno a observaciones que se les haya realizado.
En cuanto a administraciones anteriores, si hay procesos diversos, dijo desconocer los detalles, pero hubo procesos ante la fiscalía e incluso ante juzgados.
AUMENTARÁ GASTO DE GASOLINA EN 10%
Asimismo, por otra parte, en cuanto al nuevo parque vehicular de 19 unidades nuevas entregadas este jueves, el jefe de la comuna aceptó que se incrementará el gasto de gasolina.
Pero la gran mayoría, salvo dos o tres vehículos que son grandes, gastan poca gasolina, así que contempló que el aumento no será gravoso para las finanzas municipales, estaría entre un 5 a un 10%.