Tiene Tesorero hasta el 31 para auditoría

Tiene Tesorero hasta el 31 para auditoría
PUBLICIDAD

Se trata de un informe financiero del año 2016

El tesorero municipal de Monclova, Juan Carlos Terrazas dio a conocer que se cuenta como plazo hasta el 31 de marzo para entregar a la Auditoría Superior el informe financiero del año 2016.

Afirmó, que el próximo viernes es el último día para entregar este resultado, lo cual asumió ya se tiene todo listo, incluso mencionó que será el día de hoy cuando acuda a la ciudad de Saltillo para presentar toda esta información.

“En un plazo de dos meses aproximadamente, la Auditoria Superior del Estado emite una resolución en base a lo que entregamos los municipios y realizan las recomendaciones pertinentes en caso de que sean necesarias”.

Es el departamento de Contraloría y Tesorería, los responsables de responder a todas estas recomendaciones que realiza la Auditoria Superior.

Destacó que los municipios están sujetos a revisiones continuas, incluso de manera permanente, por parte de la auditoria superior del estado, derivado de la ley de fiscalización. Afirmó que también tienen en puerta la entrega de la auditoría de iluminación LED.

“Es un tema importante, porque se hizo una gran inversión en alumbrado en Monclova, por eso la necesidad de demostrar cómo fue ocupada la inversión, va muy bien, ya que la manera en que fue licitada y ejecutada se hizo en tiempo y forma”.

“Nuestra parte financiera está muy bien solventada, no podemos asegurar que no existan recomendaciones, pero hemos hecho el mejor trabajo posible para que así suceda”.

Al finalizar, declaró que ya han pasado los años 2014 y 2015, los cuales aclara después de ser auditados se hicieron acreedores una serie de recomendaciones, las cuales se atendieron y que dijo estas siempre son buenas para mejorar en el trabajo que se hace.