Contactanos

Coahuila

Tienen 20 días sin agua en Estancias

Por Cruz Mancinas - 09 junio, 2017 - 04:09 a.m.

Denunciaron que pese a no tener el servicio les llegan recibos de hasta 500 pesos

Vecinos de la calle Venustiano Carranza en Estancias de Santa Ana tienen 20 días sin agua y piden la intervención de las autoridades municipales o el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

La problemática no para ahí, los recibos de agua que están llegando a sus casas son desde 190 pesos hasta 505 pesos, sin tener el vital líquido, causando la molestia de los vecinos de la calle Venustiano Carranza esquina con Roble de la colonia Estancias de Santa Ana.

Juan Antonio, María Luisa e Israel Castellanos, son algunos de los vecinos que están sufriendo la nula intervención por parte de Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, pues afirmaron que no han sido apoyados estas tres semanas con una sola pipa.

Los afectados precisaron que se han presentado en las oficinas de SIMAS y les han pedido que solucionen el problema, sin embargo no han obtenido ninguna respuesta por parte de ellos.

Israel Contreras Hernández, otro de los vecinos con el problema de escasez de agua, comentó que hace un año se presentó la misma situación, pues explicó que el problema radica en la tubería, al estar tapada justo en una reducción que los trabajadores de SIMAS, realizaron, lo que ocasiona que se amontonen diferentes objetos en ella.

“Tenemos que pagar los altos supuestos consumos de agua que tenemos, no existe otra alternativa”, fue la respuesta que le dieron a don Israel en las oficinas de la intermunicipal, quienes además le dijeron que tenían que esperar más tiempo hasta que se asigne una cuadrilla y acuda a solucionarles el problema.

“La situación es por demás insoportable, pues el vital líquido se usa en la mayoría de las actividades del hogar”, así lo expresó doña María Luisa, molesta por la problemática que por segunda ocasión en un año, sufre.

Artículos Relacionados