Contactanos

Coahuila

Tienen los migrantes paso libre

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2022 - 11:49 p.m.
Tienen los migrantes paso libre
Migrantes no serán molestados en su paso por Monclova.

No serán molestados los migrantes que pasen por la ciudad, así lo dio a conocer el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, quien señaló que ante todo esta el respeto de sus derechos humanos.

Ante el anunció de la caravana migrante que ya se encuentra en el sur del país y que en los próximos días se espera que pase por la región, con miles de personas en busca de llegar a los Estados Unidos, Carlos Herrera, mencionó que ya están preparados para la atención de este tema.

Indicó que dentro de las juntas de coordinación en materia de seguridad, que se realiza a nivel regional entre los tres niveles de gobierno, se analiza el tema de los migrantes y se ven estrategias para garantizar la protección de los derechos y que no haya una situación de riesgo para los migrantes.

Recordó lo que sucedió en el mes de marzo, en donde se abandonó a los migrantes a su suerte, al dejarlos encerrados en la caja de un tráiler, por lo que no se puede permitir que se presenten ese tipo de situaciones.

“No podemos permitir que se laceren los derechos humanos de los migrantes o que haya una situación de riesgo, recordemos lo que sucedió hace algunos meses, y lo que ocupa el alcalde Mario Dávila, es que estemos al pendiente”.

Señaló que como departamento de Seguridad Pública no se puede detener a los migrantes, que al momento de ingresar al país tienen derechos que se debe respetar.

Se espera que en un lapso de 15 días llegue la caravana migrante, por lo que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración INM, quienes son los encargados de este tema, pero dijo que los migrantes no deberán ser molestados por los elementos de Seguridad Pública durante su trayecto.

infografias

Artículo Relacionados