Contactanos

Coahuila

Tienen tiendas botón de pánico

Será difícil localizar a ladrones del overol.

Por Mónica Meza - 14 junio, 2021 - 11:43 p.m.
Tienen tiendas botón de pánicoMás del 40% de las tiendas tienen botón de pánico.

Más del 40% de las tiendas de conveniencia tienen botón de pánico, así lo dio a conocer Víctor Jaime Castal de Castillo, encargado de protección patrimonial de estas tiendas, esto luego del robo que realizaron dos hombres que portaban overol y rosto cubierto para llevarse 4 mil pesos y 10 celulares en una tienda ubicada al sur de la ciudad. 

“Me llamó la atención la forma en la que entraron vestidos, parecía como de película, no hubo agresión a los trabajadores, pero la forma en que iban vestidos llamó la atención, pues pudo ser un robo común y corriente porque ni arma sacaron”, comentó. 

Dijo que no se han presentado más casos como este, es el primero en el año,  “Tipo servicios periciales”, comentó Víctor Jaime Castal de Castillo, dijo que hace unos años usaron esa misma vestimenta y se llevaron la caja tómbola. 

Mencionó que están por reunirse con personal de seguridad porque hubo un incremento de siniestro, pero el mayo y junio se ha “normalizado”, la situación de incidencias, por el giro que tienen de 24 horas, están expuestos a una situación de cualquier forma. 

Indicó que seguirán monitoreando los casos, pero advirtió que más del 40% de las tiendas ya tienen botón de pánico y con eso la rapidez de Seguridad Pública que es muy oportuna, en marzo y abril se logró detener a unas personas que estaban delinquiendo, eso se vio reflejado en las estadísticas pues de tener 17 en un mes, pasó a tener 8 casos.

Artículos Relacionados