Contactanos

Coahuila

Tiran comerciantes grasas en las calles

Se aplicarán multas a quien sea sorprendido.

Por Mario Valdés - 15 julio, 2021 - 10:58 p.m.
Tiran comerciantes grasas en las callesTalleres, puestos o comercios que tiran sus desechos en la vía pública recibirán una sanción de parte de ecología municipal

Constantemente los comerciantes y talleres mecánicos deben ser notificados para que no tiren sustancias grasas en las calles o pavimento de la vía pública esto a fin de evitar contaminación y accidentes por el suelo resbaloso; aunado al fétido olor que produce el aceite añejo.

Gerardo Flores, Director de Ecología indicó que   tanto puesto de tacos como talleres mecánicos han sido visitados con mayor frecuencia aunque aún si llegar a sancionar económicamente, pues se hace trabajo de prevención para los propietarios quienes han ido atendiendo el llamado, señaló.

“Antes era común que establecimientos o taqueros terminaran su trabajo y lavaran sus instrumentos y tiraran el agua o desperdicios en la calle, manchando de grasa el pavimento, así mismo provocando un área insegura y contaminada; de un tiempo a la fecha ellos deben limpiar y hacer aseo constante para evitar esta contaminación”, dijo.

De igual modo explicó que quien no atienda el llamado se la aplicarán multas de hasta 80 UMAs, equivalentes hasta casi 30 mil pesos.

Por tal motivo dijo que se intensificarán las medidas de vigilancia en establecimientos, talleres y puestos ambulantes de comida a fin de que esta acción se vaya disminuyendo y desapareciendo; buscando menor contaminación.

Artículos Relacionados