Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Toca a Monclova despegar: Riquelme

Por Roberto Ortiz - 25 enero, 2017
Toca a Monclova despegar: Riquelme

Anuncia el precandidato priista, que será un verdadero aliado de la industria acerera y sus trabajadores

Sin quedarse callado y exigiendo a quien sea que a Coahuila se le otorguen los recursos que le corresponden, Miguel Ángel Riquelme buscará sacar lograr mayores beneficios para todo el Estado, pero poniendo atención especial en Monclova y la región Centro a la que dijo, ya le toca despegar en todos los sentidos.

Lo anterior lo señaló Riquelme en el mensaje que emitió para los militantes y simpatizantes de su partido, como parte de su precampaña con miras a convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura y después convertirse en gobernador, en el proceso del cuatro de junio.

Durante rueda de prensa, Miguel Ángel Riquelme sostuvo que es el tiempo de Monclova y la región y aseguró que será un verdadero aliado de la industria acerera y sus trabajadores y un aliado de la ciudadanía.

Dejó en claro que el desarrollo de la zona Centro se realizará el próximo sexenio y que sabrá aprovechar las ventajas que les da la infraestructura carretera, desde la Laguna hasta Piedras Negras.

Señaló que con el apoyo de la militancia y en su momento del ciudadano para ser gobernador alzara la voz para pedir que a Coahuila se le entregue el recurso económico que le corresponde.

Explico que actualmente por cada peso que el estado aporta la federación solo recibe a cambio 35 centavos, cuando debería de ser por los menos 80 centavos, pues puso como ejemplo que estados como Nayarit por cada peso que aportan reciben 1.50 y eso dijo es estar manteniendo con el recurso de Coahuila a otros estados.

Habló además en el sentido de buscar la competitividad, para que los trabajadores ganen lo justo, con salarios bien remunerados, además de equilibrar las inversiones que requiere cada región del Estado, pero sin dudar en ningún momento que será la zona Centro la beneficiada al conseguir convertirse en gobernador.

Emitió el mensaje a la militancia en el sentido de que alzará la voz desde el primer día de su mandato para recibir recursos, porque actualmente somos el séptimo estado en aportar el PIB y el vigésimo séptimo en recibir recursos.

Expresó también que es muy necesario que la militancia apoye a Guadalupe Oyervides, a Beto Medina y Josefina Williamson, para lograr los objetivos de mejora con la recuperación de Monclova y sobre todo, lograr que la Región Centro del Estado se vea beneficiada en todos los aspectos.