Contactanos

Coahuila

Todo listo para el grito

El evento cívico está programado para iniciar a las 10:40 de la noche, para luego a las 11:00 dar paso al Grito de Independencia.

Por Staff / La Voz - 15 septiembre, 2021 - 00:04 a.m.
Todo listo para el gritoHoy a las 10:40 de la noche, dará inicio la conmemoración del Grito de Independencia, evento que se llevará a cabo de manera virtual, informó Alfredo Paredes, alcalde de Monclova.

Todos los monclovenses podrán disfrutar hoy por la noche, y desde la comodidad de su hogar, del Grito de Independencia, que se llevará de manera virtual a través de las paginas oficiales entre ellas la de Monclova Avante, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El evento cívico está programado para iniciar a las 10:40 de la noche, para luego a las 11:00, dar paso al Grito de Independencia, en memoria de los héroes que nos dieron patria; el jefe de la comuna dijo que se tomó la decisión de transmitir virtualmente esta celebración, como una medida sanitaria, porque la pandemia aún está entre nosotros y en estos momentos, lo mejor es cuidar la vida de los ciudadanos.

Pero a pesar que el Grito será trasmitido virtualmente, sí habrá pirotecnia, en dos puntos de la ciudad, la Plaza Principal y el Cristo de la Bartola, que podrán ver en las pantallas de los dispositivos y aquellos que tengan la oportunidad, podrán apreciar el juego de luz y color desde sus hogares.

La primera autoridad exhortó a la ciudadanía, ser prudentes y entender que estamos en plena pandemia, por lo que hay que cuidarse y evitar asistir a reuniones donde haya mucha gente, porque esto podría resultar peligroso.

Dijo que gracias a Dios las personas que están hospitalizadas se encuentran estables, y en general vamos bien, “No echemos a perder lo que ya se ha avanzado” y señaló que es por esta razón que se tomó la decisión de realizar este evento cívico, de forma virtual.

Artículos Relacionados