Contactanos

Coahuila

Todos los maestros regresarán a clases

Son 15 planteles del regreso a clases los que corresponden a la Sección 38 del SNTE

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 23 agosto, 2021 - 09:27 a.m.
Todos los maestros regresarán a clases

Azucena Tenorio- A pesar de padecer comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad, todos los docentes dentro del plan piloto deberán acudir a clases semi presenciales este 23 y 30 de agosto, solo podrán quedarse en resguardo los que sean sospechosos o dieron positivo a Covid-19.

Carlos Olalde, el representante de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que las escuelas que regresan y que pertenecen al sindicato son 15,  entre ellas, las escuelas secundarias Luis Martínez Garibay, Carlos Espinoza Romero y un jardín de niños.

"Ellos ya están trabajando y este lunes se deben presentar con los alumnos este lunes 23 de agosto, hay muchos profes que tienen enfermedades degenerativas, pero se presentan al plantel con los cuidados y protocolos marcados por el sector salud. En el caso de la secundaria Luis Martínez Garibay están en espera de que reparen la luz para abrir el plantel de forma correcta".

Todos los profesores regresarán en la primera y segunda etapa y solo no lo harán quienes sean sospechoso de Covid-19, con sintomatología de temperatura, dolor de cuerpo, falta de olor o sabor, dolor abdominal, entre otros. En esos casos se les pedirá que les hagan una toma de muestra PCR y descartar el contagio.

Así mismo, quienes no regresarán son los que tienen alguna incapacidad por enfermedad, y que está avalado por la Unidad Médica Administrativa.

Artículo Relacionados