Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Toman acciones padres de familia de la UANE

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Toman acciones padres de familia de la UANE

Acuden 180 padres a reunión en el auditorio del plantel

Más de 180 padres de familia se dieron cita en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste con la finalidad de coordinarse con el personal docente del plantel educativo para evitar ataques entre los mismos estudiantes.

Esto a raíz de la psicosis que causaron las publicaciones donde jóvenes aseguraban realizarían un tiroteo en UANE campus Saltillo, lo cual generó caos, preocupación y ausentismo en la comunidad estudiantil.

El director de la reconocida institución Juan Ervey Rodríguez destacó que la mayoría de los papás de los alumnos de bachillerato acudieron al llamado que se hizo para trabajar en conjunto y así mantener seguros a los jóvenes alumnos.

Los maestros indicaron a los padres de familia que revisen constantemente los artículos que utilizan o cargan en sus bolsas o mochilas, de igual forma que tengan comportamiento adecuado o de lo contrario ver de donde surgen las malas conductas.

Aseguró que los operativos mochila se realizarán a los alumnos de preparatoria diariamente y todos los padres de familia están de acuerdo con la actividad, esta acción para detectar cualquier riesgo entre los estudiantes, se hará esporádicamente, es decir en diferentes áreas pues cabe destacar que entran y salen cada cambio de clase de la institución.

Ayer luego del paso de la psicosis por el supuesto atentado contra los estudiantes volvió todo a la normalidad, se registró un minimo ausentismo, sin embargo la máxima autoridad del campus Monclova aseguró son por motivos ajenos a la psicosis.