Contactanos

Coahuila

Toman clases sin luz y a 40°

Difícil situación se vive en la primaria Ramiro Cárdenas

Por Azucena Tenorio - 20 mayo, 2022 - 07:24 a.m.
Toman clases sin luz y a 40°  El plantel no cuenta con climas, agua ni ventanas.

Sin agua, sin luz y sin ventanas, la escuela primaria Ramiro Cárdenas Valadez regresará a clases presenciales dentro de 15 días, los padres de familia se comprometieron en las acciones de limpieza para lograr que las autoridades pongan atención al plantel.

El día de ayer el director Arturo Almaguer se reunió con las madres de familia para pedirles que colaborarán en las acciones de limpieza, además de darles a conocer los problemas que tiene el plantel. Señaló que de los 9 mini Split ya solo queda 1 en buen funcionamiento, ya que los demás fueron vandalizados o robados, además, no cuentan con la bomba de agua.

“Las autoridades no tienen los recursos para atender, pero es importante que los alumnos estén en las aulas ya que van dos años en los que no podemos trabajar dentro del centro de trabajo. Aunque el semestre esté a punto de finalizar, sería bueno que los menores asistieran y conozcan el plantel como a sus maestros”.

Las madres de familia se comprometieron a ayudar la próxima semana y a ponerse de acuerdo con los docentes, incluso hubo una mamá que dijo podría tener una bomba de agua, aunque asistieron pocas en comparación de los alumnos que son en el turno matutino, alrededor de 100 papás.

Indicó que esperaron el tiempo suficiente, sin embargo, no tuvieron respuesta y es por eso que “pondrán las manos a la obra”. Señaló que hay papás que han estado al pie del cañón durante todo el tiempo en que el plantel ha sido robado y que desean que haya movimiento en las instalaciones.

Artículos Relacionados