Contactanos

Coahuila

Toman pensionados la clínica del ISSSTE

Exigen su pago de pensión, aguinaldo y retroactivo.

Por Azucena Tenorio - 14 diciembre, 2021 - 11:14 p.m.
Toman pensionados la clínica del ISSSTEJubilados tomaron las instalaciones de la Clínica del ISSSTE en Saltillo.

Pensionados y jubilados de la región centro tomaron las instalaciones de la clínica del ISSSTE en Saltillo con el fin de exigir el pago de su pensión en salario mínimo, el aguinaldo, el retroactivo desde el año 2017 y el pago de la 120 sentencias.

La representante de los jubilados Mercedes Silva externo que 50 autos salieron en caravana desde Monclova, Frontera Castaños y San Buenaventura, el pasado lunes desde las 4:30 de la mañana y tomaron las oficinas del ISSSTE a las 7:30 de la mañana.

Señaló que desde el 2018 hicieron una asociación civil porque un año antes se les bajó la pensión y reciben el pago en UMA, ahora está en 89.62 pesos y el salario mínimo con que se jubilaron estaba en 142 pesos.

"Llegamos directo a poner candados y a no permitir la entrada a trabajadores hasta que atendieran el pliego petitorio con las inconformidades. A medio día se logró un enlace con Pedro Mario Zenteno Santaella, director general a nivel nacional quién pidió que se nos atendiera".

Señaló que hasta la fecha se han ganado 120 sentencias por el Poder Judicial de la federación las cuales no han pagado, solo 3 y de forma parcial.

"Quedamos en que se van a empezar a pagar unos cheques este viernes, esperamos no tener más problemas con ellos. No tenemos una cantidad en concreto pero ellos están haciendo mal los cálculos y quieren pagar en base a eso, por eso nos pidieron días para recalcular".

Artículos Relacionados