Contactanos
Coahuila

Tomarán hoy la Escuela Moisés

Padres de la escuela Moisés Asís denunciaron que la escuela presenta hundimientos y piden la intervención de las autoridades

Por Mónica Meza - 29 mayo, 2023 - 11:00 a.m.
Tomarán hoy la Escuela Moisés

Para generar presión a las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Primaria Moisés Asís tomarán las instalaciones a primera hora de este lunes, ya que dentro de la escuela existe un área que se está hundiendo debido a la humedad lo que representa un riesgo para los 153 alumnos se tienen en el plantel.

Tal y como se dio a conocer en días pasados, gran parte de las áreas verdes del plantel se están hundiendo por segunda ocasión, sin que hasta el momento haya una respuesta favorable por parte de autoridades educativas.

Soraya Castro; directora del plantel; directora de la escuela, dio a conocer que anteriormente en esta área existía una fosa, la cual fue cubierta porque se dejó de usar, pero cuando llueve en esta área se acumula el agua, por lo que poco a poco la tierra se va humedeciendo y se está hundiendo.

Mencionó que ellos ya hicieron lo necesario y que solamente están en espera de que empiece la ejecución del proyecto que se contempla en el plantel para terminar con este problema.

Por otro lado, Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que se hizo la inspección y si es muy riesgoso para los alumnos esta área por ello quedó delimitada y mencionó que la situación empeora cada vez que llueve pues la tierra se humedece y el hundimiento se vuelve a presentar por lo que la recomendación a personal educativo es estar muy al pendiente para que los menores de edad no se acerquen a esta área.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados