La Fiscalía General del Estado (FGE) transportó los restos óseos al servicio médico forense donde se realizarán análisis pertinentes, el delegado Rodrigo Chaires indicó que complementaran la información con las demás fiscalías antes de asegurar que se trate de la joven sambonense.
El hallazgo de restos óseos en el Ejido Saca de Bucareli generó gran conmoción en la comunidad local. Personal de la Agencia de Investigación Criminal se trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias y en el sitio se confirmó que los restos pertenecen a una mujer.
Se especula que estos restos podrían tener una posible vinculación con el caso de Yajaira Lizbeth Montelongo, quien se encuentra desaparecida desde el 21 de julio de 2024.
Al respecto, el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora, externó que se encontró una osamenta y algunas otras partes de lo que pudiera ser un cuerpo humano. Los elementos óseos fueron transportados al servicio médico forense del Ministerio Público.
"Se recabaron algunos análisis iniciales, el estado en que se encontraron estos elementos óseos nos obliga a que desarrollemos técnicas adicionales a lo que pudiera ser una necropsia, porque con los elementos que se encontraron no es posible desarrollar el protocolo, solo una identificación antropológica".
Detalló que se realizarán algunas actuaciones adicionales de mayor técnica y cruzar alguna información con los demás departamentos de la Fiscalías Especializadas así como con las Fiscalías de Atención a Migrantes y de Personas Desaparecidas.