Se tiene en existencia material de curación y medicamentos para cubrir las necesidades regulares de lo que resta de enero y febrero en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, y sus directivos esperan no caer en desabasto.
El director Ángel Cruz García Rodríguez admitió que tienen cierta desconfianza de que no les surtan en tiempo y forma el material para trabajar y medicamentos con la nueva forma de adquisición del gobierno Federal a través de la compra consolidada en la Ciudad de México y desde ahí deberán distribuir a los estados, cuando antes, cada entidad tenía su proveedor.
Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Regional.
“Esperemos que llegue a tiempo y que el proceso de distribución se dé en forma adecuada y oportuna para que no se vaya generando desabasto, en estos 45 días que quedan de aquí a marzo”, manifestó.
Comentó que el pasado 30 de diciembre, el gobierno estatal les surtió con el material y medicamentos para dos meses, y actualmente tienen un 65 por ciento en material y 75 por ciento de medicamento.
A partir del primero de enero inició la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el cual tienen la instrucción de prestar el servicio médico, cirugías, análisis y atención especializada gratuitamente a todas las personas vulnerables sin seguridad social.
Resaltó que a nivel regional piden a la derechohabiencia firmar una carta en la que de buena fe está diciendo que no tiene cobertura del IMSS, ISSSTE, Magisterio o Sedena, pues, en caso de demostrar que sí cuenta con alguno de esos servicios y que mintió, se le generaría el costo.
Esto como una manera de concientizar a la gente de que haga un buen uso del servicio médico y, si cuenta con alguna cobertura médica, permita que otros que lo necesitan tengan la atención gratuita, aseveró el director.
Quienes requieran atención sólo deben presentar la credencial de elector, si es mayor de edad; en caso de que sea menor, debe mostrar el acta de nacimiento, CURP y credencial de elector de una persona mayor, sin necesidad de tener un registro previo.