Tras señalar que fue un error haber confiado en los afines al Sindicato Minero, el obrero Rubén Palacios Ríos de Mantenimiento Auxiliar de la Siderúrgica 2, solicitó regresar al Sindicato Nacional Democrático, al mencionar que son los únicos que se preocupan por los trabajadores.
Con 33 años de antigüedad, Rubén Palacios decidió regresar al Sindicato Democrático, tras darse cuenta de que los afines del Sindicato Minero únicamente los usan para tratar de desestabilizar a la fuente de trabajo.
Durante años estuvo en las filas del Democrático, pero hace 8 meses se dejó llevar por los comentarios que hacían la gente del minero, que decían que Napoleón Gómez Urrutia iba a regresar y que tendría mejores oportunidades, pero se dio cuenta que son puras mentiras que dicen a los trabajadores.
“Ellos nada más van a sus reuniones a tomar, a hacer grilla y criticar a todo mundo, a la empresa, a los funcionarios y a todos, pero en realidad no hacen nada, no llevan ningún trabajo sindical”.
El trabajador señaló que decidió abandonar a los afines del Minero, porque se dio cuenta que no representaría ningún beneficio para él o para su familia, ya que son personas que no ven por los trabajadores, sino nada más tratan de desestabilizar, que es la política que se tiene a nivel nacional.
Rubén Palacios dijo que son pocos los trabajadores que se han dejado engañar, pero que poco a poco se dan cuenta de la situación y deciden regresar al Sindicato Democrático que es el único que se preocupa por la base trabajadora.
Hizo un llamado a los obreros para que no se dejen engañar con falsas promesas, ya que únicamente buscan utilizarlos para volantear, y a reuniones y tratar de desestabilizar a la empresa.