Contactanos

Coahuila

Trabajadores de confianza de Ahmsa se emplean como repartidores

Temen que la empresa ya no les vuelva a pagar hasta que se realice su compra-venta, es por eso que se adecuaron para tener dos o hasta tres trabajos en diversos sectores.

Por Azucena Tenorio - 24 febrero, 2023 - 07:32 a.m.
Trabajadores  de confianza de Ahmsa se emplean como repartidoresTrabajadores de confianza deben adecuarse a los requisitos de sus segundos trabajos.

Venden sus automóviles para ser repartidores, empleados de confianza de Altos Hornos de México (AHMSA) temen que la empresa ya no les vuelva a pagar hasta que se realice su compra-venta, es por eso que se adecuaron para tener dos o hasta tres trabajos en diversos sectores.

Ayer jueves se cumplieron 8 días desde que la empresa no le ha pagado a trabajadores de confianza de cierto nivel, ante el incierto panorama de la acerera y la falta de pago quincenal, los empleados han optado por buscar un segundo y tercer trabajo en sectores del área de comida rápida y paquetería.

El rumor que la acerera se encontraba en quiebra y que no podía realizar pago alguno, fundió el miedo entre los trabajadores y este solo se incrementó cuando la empresa se retrasó en pagar la quincena tanto a sindicalizados como de confianza, fue ahí cuando decidieron buscar otras opciones de empleo fuera de su horario laboral, incluso andar de tercera y rentar sus vehículos.

Desde hace semanas que comenzaron a buscar opciones como repartidores de comida rápida en el turno de noche y también solicitaron ser repartidores en paquetería, en esta última debían de cumplir ciertos requisitos como un modelo específico de automóvil, teniendo que vender sus vehículos para adecuarse a su segundo trabajo.

"Tenemos el temor que ya ni siquiera nos paguen hasta que se logre la compra-venta de la empresa o las autoridades descongelen las cuentas, ya llevamos una semana sin recibir el pago quincenal y lo único que nos aliviano ahora fue el recibir los vales de despensa", dijo un trabajador de confianza.

Señalan que el tener un segundo trabajo es muy cansado debido a los horarios y no es tan remunerado, ya que de lo que llegan a obtener cada día por repartir los productos o comidas, la mitad lo utilizan para poner gasolina a su vehículo y el resto para hacer un poco de despensa o cubrir ciertos gastos que tienen.

Artículos Relacionados