Trabajadores de Altos Hornos de México no soportarán otra prorroga dentro del Concurso Mercantil, otros tres meses sin sueldo, por lo que piden que se dé una solución en el menor tiempo posible.
El próximo 06 de mayo vence el plazo de la primera prorroga del Concurso Mercantil, sin embargo la empresa cuenta con otra prorroga de 90 días para tratar de llegar a un acuerdo que permita la recuperación de la empresa, antes de que el Juez que lleva el caso dictamine la quiebra.
Trabajadores reconocen que difícilmente habrá una solución antes de que venza la primera prorroga, pero piden que se busque llegar a un acuerdo lo antes posible y que no se agoten los tres meses de la segunda prorroga.
Mencionaron que como trabajadores no soportarán otros tres meses, ya que esto sería muy desgastante para todos los involucrados en el caso de AHMSA.
“Es muy difícil la verdad, vemos como la mayoría de los compañeros emigraron en busca de un empleo, ya no sería nada bueno que se extendiera una prórroga, es muy desgastante, ya no se tiene plan B, necesitamos que esto se llegue a un acuerdo inmediato, que se dé una solución lo antes posible”.
Los trabajadores no desean que se extienda más el caso de AHMSA, lo que quieren es que se reactive, pero indicaron que deben estar preparados en caso que se dé la prorroga dentro de este proceso.