Contactanos

Coahuila

Trabajan bajo intenso calor

Denuncian trabajadores las malas condiciones para laborar en HFI.

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2024 - 09:36 p.m.
Trabajan bajo intenso calorTrabajadores de HFI denuncian malas condiciones laborales.

Trabajadores de la empresa HFI de Frontera denunciaron las malas condiciones laborales que existen al interior de la empresa, al no contar con lo medidas mínimas para aminorar las altas temperaturas.

Varios trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación de forros para asiento de los automóviles han resultado con golpe de calor, desmayo, además de los abusos laborales que existen.

De manera anónima por temor a represalias, trabajadores de esta empresa dan a conocer las condiciones en las que operan, señalando que no cuenta con el apoyo del sindicato de la CTM delegación Frontera.

El trabajador señaló que a pesar de las altas temperaturas registradas en la región Centro en las últimas semanas, se carece de abanicos, de agua y hielo, además de que laboran en turnos de 12 horas de pie.

Indicaron que en esta temporada los climas no se dan abasto, y se tiene la presión de los supervisores que exigen que se cumpla con las metas, por lo que incluso son citados para trabajar sábados y domingos.

Comentó que el pasado marte por la noche se desmayó una trabajador de corte, a quien le dio un golpe de calor y asi como ella son varias personas las que están en esta situación y a pesar de hablar con supervisores, únicamente se les dice que ya se habló pero no se da una solución.

Denunciaron que los representantes sindicales están de lado de la empresa, por lo que si algún trabajador decide alzar la voz, son despedidos al tacharlos como problemáticos e incitar a la gente.

Artículos Relacionados