En la primera semana las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social tuvieron pocos niños a su cuidado, de las cuatro salas solo había 16 niños en total, los padres de familia no tienen la confianza de dejar a sus hijos ante la ola de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad.
En el área de lactantes no había ningún bebe.
El 24 de agosto luego de un acuerdo entre el gobierno del estado y la instancia federal, atendiendo el color del semáforo epidemiológico nacional por el Covid-19, regresaron a dar servicio en Monclova.
Fue a finales de marzo cuando las guarderías cerraron sus puertas al darse un brote masivo en la Clínica 7 del Seguro Social y dar positivo varias trabajadoras; a principios de agosto también resultaron positivas a Covid-19 alrededor de tres trabajadoras.
A raíz de esto, pocos padres de familia dejaron a sus hijos en la instancia, de cuatro salas que tiene la instalación detrás de la Torre B del IMSS, solo se dio servicio a 16 niños, del área de lactantes no había ningún bebé.
Además, el titular del IMSS en el estado, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que se determinó el reinicio de labores con el 25 por ciento de la capacidad instalada en las salas, al ser consideradas como un servicio esencial.