Al señalar que en Coahuila nació la vida y son impresionantes los atractivos naturales que ofrece Cuatro Ciénegas, titulares del turismo en Jalisco proyectan una vinculación con la Universidad de Guadalajara para que vengan estudiantes jaliscienses a visitar el estado.
"Queremos traerlos para acá y que conozcan como preservar y cuidar nuestro mundo", indicó María Teresa Calderón Ávalos, Presidente capítulo Jalisco y Vicepresidente de Amestur acompañada de Tanis Gómez del Alto Jalisco.
Dijo que pudieron detectar que en Coahuila vieron gente respetuosa con el medio ambiente, los habitantes que están en cada territorio cuidan sus recursos, eso es lo que buscan promover en gente joven, los estudiantes.
Para María Teresa Calderón esta fue la segunda visita que hizo a Coahuila, y asegura estar maravillada con lo increíble que se encuentra en Cuatro Ciénegas, "encontrar las minas de mármol, las dunas de yeso, está increíble, ayer fuimos al río Los Mezquites, todo es muy bello, la naturaleza resalta".
Indicó que le impresionó el proyecto Génesis donde se promueve cuidar el entorno, los estromatolitos, que en México solo hay en Bacalar y en Cuatro Ciénegas.
María Teresa Calderón es tour operadora desde hace 35 años en Jalisco, con una gran trayectoria y varias vivencias, se va con un buen sabor de boca de Coahuila.
Tania Gómez mencionó que visitaron Parras también, los viñedos, y menciona que fue muy padre conocer estos lugares del estado, que tienen mucho potencial turístico y mucho que ofrecer a los visitantes.