Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Traerán gasolina de Rusia

Por victor fuentes - 28 enero, 2017
Traerán gasolina de Rusia

Gasolineras se integran en bloque y están en pláticas con petroleros de aquellos países

Un grupo de gasolineros de la región contemplan importar gasolina de otros países, entre ellos Rusia y China, para poder hacerle frente a la competencia que tendrán con estaciones de servicio de otros países, que se instalarán en México.

El empresario gasolinero Ricardo Lazalde González, comentó que actualmente se está conformando organización de propietarios de cerca de 26 estaciones de servicio que están interesados en conformar un grupo para importar gasolina de otros países y venderla en la región.

Indicó que actualmente han tenido pláticas con empresarios petroleros de Rusia, así como de China, quienes están solicitando toda la información que requieren para la importación de combustible para la región.

Señaló que la intención es comprar en grandes volúmenes de combustible en otros países e importarla a México, lo que representará un importante beneficio, no solo para los empresarios sino también para el consumidor final.

Aseguró que uno de los principales aspectos que tienen que revisar es cumplir con el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicio (IEPS) que repercute en un 40 por ciento del costo y lo hace incosteable, pero al liberarse el precio tiene un precio máximo regional

Dijo que actualmente los empresarios del ramo se han visto afectados, pues con el incremento del 20 por ciento en el precio de la gasolina se redujo la ganancia de los empresarios, lo que ha afectado al sector.

Indicó que en el caso de distribuidores ganaban un tres por ciento del valor del combustible, pero ahora ganan solo un dos por ciento, así que es importante que las personas entiendan que los empresarios también están viéndose perjudicados.

Lazalde González comentó que la información que tienen es que en julio se va a liberar el precio de la gasolina, lo que traerá muchas oportunidades que van a permitir a todos verse beneficiados.

“Es importante decirlo, se está conformando esta organización en beneficio del sector, así que esta abierta la invitación a los empresarios del ramo que quieran sumarse, incluso para personas de otras partes del País”, afirmó.

Es importante decirlo se está conformando esta organización en beneficio del sector, así que esta abierta la invitación a los empresarios del ramo que quieran sumarse, incluso para personas de otras partes del país”