Contactanos

Coahuila

Trafican droga mediante servicio de paquetería

Hasta el momento la Fiscalía ha logrado la detención de una persona.

Por Mónica Meza - 27 octubre, 2021 - 11:32 p.m.
Trafican droga mediante servicio de paqueteríaA través del servicio de paquetería trafican estupefacientes.

A través del servicio de paquetería han traficado estupefacientes como marihuana, metanfetamina y cocaína, en los casos detectados por la Fiscalía General del Estado en la Región, hasta este momento se ha logrado la detención del receptor de uno de estos paquetes.

Por razones como esta es que la Fiscalía tiene coordinación establecida con una  empresa de paquetería que es de presencia nacional.

El delegado Rodrigo Chairez Zamora, dio a conocer que se han tenido incidentes donde se advierte el envío de pequeñas con dosis de estupefacientes, al ser detectados, se han asegurado en distintas fechas.

Algunas han sido por iniciativa de Fiscalía, otros porque la misma empresa de piquería ha reportado porque lo detectan en sus filtros de controle.

Lo más común es marihuana y metanfetamina, pero en una ocasión hubo un caso de cocaína.

En Fiscalía se cuenta con centro de operaciones estratégicas que le da seguimiento al tema de menudo además de la fiscalía ministerial es con quienes tienen comunicación constante, se apoyan sobre todo en investigaciones que curse límites de estados.

Generalmente los paquetes vienen del centro del país y tienen como destino la Región Centro o la Región Norte de Coahuila.

Solamente una persona ha sido detenida, al momento de recoger el paquete con el llamado ocurre para recoger en la misma empresa de paquetería, se logró un aseguramiento, cuando la persona ya poseía el narcótico.

Chairez Zamora manifestó que en los casos hay un seguimiento el enervante tiene un remitente pero en su caso en la localidad, solamente se ha tenido aseguramiento, una vez que se tengan mayores datos será posible una clasificación del delito y determinar la competencia en su caso.

Dijo que las incidencia mayores es sobre una empresa de paquetería con quien se inició comunicación y hay iniciativa con que esto se regule, es una empresa comprometida socialmente.

Artículos Relacionados