Trágico fin de semana

PUBLICIDAD

Al registrarse la primera muerte a consecuencia del alcohol en vísperas de Navidad, el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés exhortó a los automovilistas a evitar conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

Y es que en una sola noche se registraron diez accidentes viales a consecuencia del consumo inmoderado del alcohol, el más fuerte arrojó una muerte de una jovencita de 16 años y las lesiones de sus acompañantes.

“Deben de llevar a alguien que sepa manejar y no beba para evitar algún accidente, como los que ya sucedieron, eviten salir, disfruten con su familia, eviten estar tomando en la calle, que se metan a sus casas, que cierren bien sus vehículos, estas fechas son para disfrutar no para estarse lamentando por un accidente”.

El mando policíaco destacó que fue una noche muy concurrida pues en el operativo antialcohol se revisaron alrededor de 64 vehículos donde la gran mayoría de los conductores que fueron interceptados, tenían de dos a tres grados de alcohol.

Por ello se consignó al Ministerio Público a cinco automovilistas y sus coches fueron a dar al corralón, si les dejaban libres, podrían ocasionar un percance mayor.

“El operativo fue de tres a cinco de la mañana, aún había mucha circulación, la mayoría con un cierto grado de alcohol por ello se consignó a cinco automóviles, esto no es recaudatorio, es para evitar pérdidas humanas”.

“Pero sí hay irresponsabilidad y lo que queremos es que no sucedan pérdidas de vidas humanas o lesionados graves, pues se perjudica toda su vida, además pueden lesionar a la gente inocente por manejar en estado de ebriedad, ya se detectó la primer muerte de unas muchachas que chocaron contra un arbotante”.